Saltear al contenido principal
+58 212 6187355 | INFO@GRUPODOTCOM.COM

Google Chrome pronto te inundará de avisos sobre seguridad

Si eres un usuario de Google Chrome, seguro que habrás visto en más de una ocasión un mensaje de color verde (como es en el caso de Amazon.com) que te avisa de que estás en un sitio “seguro”.

Eso significa que la página que estás visitando utiliza HTTPS en vez HTTP (protocolo más antiguo y sin cifrado). Seguro que también habrás visto en muchas otras ocasiones un mensaje que te avisa de que estás en una web “insegura”. Prepárate para verlo más a menudo.

Normalmente, este mensaje aparece cuando tienes que introducir una contraseña o una tarjeta de crédito en una página que no utiliza HTTPS para proteger tus datos. Normalmente, cuando visitas una web que utiliza HTTP verás una “i” dentro de un círculo (en el que si hacemos click nos avisará que no es seguro).

Te aparecerá el mensaje cuando tengas que introducir cualquier dato en una web con HTTP.

A partir del mes de octubre Google mostrará el mensaje de que estamos ante una web insegura cuando tengamos que introducir cualquier tipo de información (hasta ahora solo aparecía con contraseñas o información bancaria).

Eso significa que si quieres hacer una simple búsqueda dentro de una web que no utilice HTTPS o introduces tu email en un formulario de contacto verás el aviso.

Los que utilicen el modo incógnito verán el aviso cuando visiten cualquier web que no utilice HTTPS, aunque no existan formularios o campos para rellenar. Además, Emily Schechter (miembro del equipo de seguridad de Chrome), ha afirmado que esto es solo el principio:

Planeamos mostrar el aviso de que es “insegura” sobre todas las páginas HTTP, incluso fuera del modo incógnito.

De esta manera Google busca impulsar que cada vez más páginas web se pasen a HTTPS. Aunque no es un protocolo perfecto, si protege nuestra privacidad y nos asegura que estamos viendo la página que creemos ver.

No olvidemos que se implementará justo antes de las fiestas navideñas, así que esto podría afectar a muchas plataformas que suelen beneficiarse de esta época de regalos y compras online.

Fuente: www.genbeta.com

Si deseas obtener asesoría para activar el protocolo HTTPS en tu sitio Web, no dudes en contactarnos a través del correo info@grupodotcom.com o haciendo clic aquí. En Grupo Dotcom estamos capacitados para ayudarte