Skip to content

El CEO de Microsoft cree que trabajar permanentemente desde casa puede traer serias consecuencias a nuestra salud mental

En una entrevista al New York Times, Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirma que trabajar permanentemente desde casa podría tener consecuencias negativas para la salud mental y la interacción social.

A pesar de que Microsoft fue una de las primeras grandes tecnológicas en instaurar el teletrabajo para la mayoría de sus trabajadores. Nadella cree que cambiar completamente a este modelo de trabajo sería sencillamente «reemplazar un dogma con otro dogma».

Las declaraciones de Nadella llegan en un momento clave, ya que hace unos días conocimos que compañías tan importantes como Twitter o Square anunciaron que sus trabajadores podrán seguir trabajando desde casa cuando acabe el confinamiento por el COVID-19.

«Tal vez estamos quemando parte del capital social que construimos»

Aunque poder trabajar desde casa (gracias a herramientas como Slack o todas las aplicaciones de videollamadas grupales) es algo de lo que muchos podemos sentirnos agradecidos, Nadella cree que no debemos olvidar los aspectos positivos y fundamentales de trabajar en el mismo espacio que otras personas:

«Lo que echo de menos es que cuando entras en una reunión física, estás hablando con la persona que está a tu lado, eres capaz de conectarte con ella durante los dos minutos anteriores y posteriores»

El CEO de Microsoft durante la entrevista alabó los aspectos positivos de estar en contacto físico con tus compañeros de trabajo y advirtió que adoptar el teletrabajo de manera permanente puede traer consigo ciertos aspectos preocupantes:

«¿Qué aspecto tiene el agotamiento?

¿Qué aspecto tiene la salud mental?

¿Cómo es la conectividad y la construcción de la comunidad?

Una de las cosas que siento es, hey, tal vez estamos quemando parte del capital social que construimos en esta fase en la que todos estamos trabajando a distancia.

¿Cuál es la medida para eso?»

Muchas personas, a lo largo del planeta, están experimentando (quizás por primera vez) cómo es trabajar desde casa. Es un cambio significativo, y es importante tener en cuenta los consejos de los profesionales para poder organizarnos, ser productivos y que todo esto afecte lo mínimo a nuestra salud mental.

Visto en: GENBETA