skip to Main Content

Ep:#001 Breve Historia del Correo Electrónico

 

El correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson, un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, la empresa encargada de poner en marcha Arpanet.

15741576451_40f8b053d0_k-1080x675

Para aquel momento al Sr Tomlison, no le pasaba por la mente que estaba creando una herramienta de comunicación importante para la vida de las personas. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.

Se había inventado el e-mail. El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribió.

Tomlinson había escrito un programa para que los desarrolladores de la Arpanet se dejaran mensajes en las computadoras que compartían (15 en toda la red nacional). Aunque Ray Tomlinson realizó una gran proeza al mandar el primer email de la historia, ha sido más conocido por introducir el signo “@” (arroba) como identificativo de los correos electrónicos.

Fe de Erratas: En el podcast se menciona el @ como un carácter del abecedario, pero lo que realmente se quiso decir es que @ es un caracter del teclado, tal como se menciona a continuación en el mismo episodio.