+58 212 6187355 | INFO@GRUPODOTCOM.COM

Ep:#002 La Nube y los Servicios de Almacenamiento


Todo tiene su historia, y la forma de guardar información no iba a ser una excepción. Desde que existe la humanidad, la necesidad de almacenar todo lo que se sabía ha sido una constante. En forma de dibujos en cuevas, filigranas sobre papiro, escritos en antiguos manuscrito, cualquiera que fuese el medio que se podía utilizar era válido para preservar la memoria histórica de nuestros antepasados.

El escriba era un personaje admirado y respetado, sobre todo en el antiguo Egipto, ya que solía copiar textos, una ardua profesión que, sin duda, ha servido para que los conocimientos del pasado lleguen hasta la actualidad.

Tanto ustedes como nosotros hemos estado involucrado con el uso del almacenamiento, ya sea porque tenemos un equipo de escritorio (PC) o Laptop, pero se han preguntado que hace posible que podamos guardar datos, fotos y videos en nuestros equipos?

Hoy día podemos consultar toda esa información con sólo hacer un click en un buscador de Internet, y entre medio, ha habido una apasionante historia que vale la pena repasar.

Fe de Erratas: En alguno de los comentarios que realice con respecto a la evolución del Almacenamiento me referí a Primera década del siglo XX, pero lo correcto era haber dicho Primera década del siglo XXI.

Historia del Almacenamiento

Creditos por la Infografía: maximunpc.com y tomshardware.com