skip to Main Content
+58 212 6187355 | INFO@GRUPODOTCOM.COM

Ep:#003 Apps para Productividad

Apps Moviles

En este episodio te presentamos un Top 7 de algunas aplicaciones que consideró deben estar en tu dispositivo si deseas ser más productivo(s).

7 – Slack (Ios y Android):

Slack es una plataforma diseñada para comunicarte con tu equipo de la forma más elegante y rápida posible.

Gracias a Slack sientes que avanzas al unísono con toda la visión de la compañía. Comprendes perfectamente cómo se dividen ciertos tópicos a través de los diferentes canales, que funcionan como departamentos en la vida real.

Cuenta con un historial increíble (nada de información perdida y tiempo desperdiciado en buscar un archivo, conversación, debate). Todo está almacenado y disponible en el momento que tú lo necesites.

Los canales por equipo son muy buenos para generar conocimiento específico por área y compartir enlaces e información a perfiles similares. Los desarrolladores están charlando de un paper del MIT en su canal mientras que los diseñadores están felices en Behance buscando inspiración o compartiendo sus trabajos.

La generación de notificaciones específicas por canales ayuda también a la dinámica de comunicación, las personas de tu equipo también interactúan en la misma interface con los robots que desarrollan tu producto.

6 – Go to Meeting (Ios y Android):

GoToMeeting es una aplicación que te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios para ciertas reuniones. La aplicación te permitirá hacer videoconferencias con hasta 25 usuarios diferentes. El organizador de la reunión puede compartir documentos y asegurarse de que los participantes están siguiendo el meeting.

5 – Evernote (Ios y Android):

Evernote es una aplicación informática que permite la organización personal mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un excelente bloc de notas en el que se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original:anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar

4 – Google Drive (Ios y Android):

Guardar trabajos, presentaciones, documentos de texto, de cálculo en la nube y poder editarlos desde cualquier dispositivo cuando queramos es genial y muy productivo. Hay muchos servicios de cloud disponibles para nuestro Android, Dropbox, Mega, OneDrive… pero hemos elegido Google Drive por la gran integración con el sistema Android, así como por estar disponible para otros sistemas operativos.

Aparte de lo ya mencionado anteriormente, con Google Drive podremos, entre otros, compartir cualquier archivo o carpeta con nuestros compañeros, así como editar documentos todos juntos a tiempo real, subir directamente las fotos que echemos con la cámara del smartphone y muchas, muchas funciones más.

3 – Trello (Ios y Android):

Trello es una aplicación muy conocida en el mundo de los proyectos colaborativos. Llegó a Android hace un tiempo y a día de hoy sigue siendo el rey en este campo, se actualiza con frecuencia y no deja de mejorar.

Con Trello podremos crear tablas, que contienen listas, las cuales a su vez están compuestas por tarjetas. Lo especial de esta aplicación es que podremos mover las tarjetas de una lista a otra, comentar en tarjetas, establecer una descripción, añadir imágenes o checklist y muchísimas opciones más.

No podía faltar ni mucho menos la posibilidad de compartir en tiempo real nuestras tablas con nuestros compañeros. Además contamos con aplicación para otros sitemas operativos, incluido soporte para Android Wear.

2 – Google Keep (Ios y Android):
Hace muchos años que nuestros teléfonos móviles traen de serie una aplicación de notas, cuyo uso esta muy limitado, simplemente escribir texto y guardar. Con Google Keep podrás:

  • Crear notas: no es algo revolucionario, pero es muy atractivo, pues puede cambiar el color de las notas, añadir notas de texto, lista de elementos, imagen, voz e incluso tomar notas a mano.
  • Recordatorios: establecer recordatorios dentro de una nota, por ejemplo, que el jueves tienes dentista a las 11:00.
  • Etiquetas: esto es quizás una de las cosas que hace de Keep una aplicación distinta al resto, la posibilidad de clasificar tus notas mediante etiquetas.
  • Compartir: crear notas conjuntas, compartir las que ya tienes, todo a tiempo real y sincronizado con todos tus dispositivos, ¿no es genial?.

 1 – Lista de Contactos: Cleaner (Ios) Contact Cleaner(Android):

Con Cleaner Pro, podrás eliminar de manera rápida contactos duplicados, sin nombre o número de teléfono y mucho más. También dispones de la ventaja de poder hacer copias de seguridad y guardarlas en Dropbox, Google Drive o iCloud, por lo que nunca más perderás tus contactos.

Cleaner Pro es una aplicación diseñada tanto para iPhone como para iPad, compatibilidad con iPod Touch, disponible en varios idiomas.

Algunas Caracteristicas:

  • Reserva Combinar contactos duplicados!
  • Eliminar contactos sin nombre o número telefónico
  • Un toque de copia de seguridad de sus contactos!
  • Encuentre rápidamente los contactos que necesita

Tus contactos son los datos más importantes de tu teléfono, es necesario actualizarlos de manera constante pero con esta aplicación, podrás mantenerlos al día.

  • Contactos duplicados
  • Combina contactos duplicados
  • Buscar y combina los contactos con nombres similares.
  • Combina contactos con teléfono duplicado o correo electrónico.

LIMPIEZA

  • Eliminar contactos sin nombre
  • Eliminar contactos sin teléfono y correo electrónico

BACKUP

  • Un toque basta para hacer una copia de seguridad y si lo deseas, exportar rápidamente tus copias a Dropbox, Google Drive, Email, etc.