+58 212 6187355 | INFO@GRUPODOTCOM.COM

Sitio Web gratuitos para crear tu currículum online y bajarlo en PDF

Ya sea escribiéndolos desde cero a través de un formulario o partiendo de los datos almacenados en Linkedin, existen decenas de herramientas online creadas para facilitar la tarea de crear currículos llamativos en pocos pasos, de forma gratuita, con plantillas predeterminadas y con la posibilidad de exportarlos en PDF (listos para imprimir). Estos son algunos:

1. Linkedin

La red social profesional por excelencia cuenta con una herramienta de exportación en PDF que usa los datos de usuario más importantes para generar un currículo en segundos.

2. DoYouBuzz

Si prefieres un diseño más colorido e incluso más elegante, puedes optar por DoYouBuzz. Cuenta con un intuitivo editor con plantillas predeterminadas y funciones para editar cada módulo moviendo y dando clic sobre cada elemento. Permite importar los datos desde Linkedin, Viadeo (otra red para profesionales) y Facebook. Los resultados se pueden conseguir en formato PDF, Word y OpenOffice.

3. CVMaker

También cuenta con elegantes plantillas predeterminadas cuyos diseños son aplicados con apenas un clic pero se caracteriza por contar con pequeños campos de edición en HTML para personalizar al máximo cada sección dentro del currículum. Viene en múltiples idiomas, dispone de importación vía Linkedin y Facebook, y permite exportar en formato PDF, HTML y TXT

4. OnlineCVGenerator

Al igual que con el anterior recurso, valga aclarar, no hace falta registrarse para usarlo. Lo caracteriza su intuitivo formulario -con un animado asistente- con el que se irá completando cada una de las secciones relevantes en cuestión de minutos: Datos básicos, Educación, Trabajo y Habilidades.

5. Resume.com

Además de ser una plataforma de edición “paso a paso” con plantillas, Resume.com es una enorme base de datos de currículos que se pueden usar como guía para diseñar el propio, descargarlo (PDF y Word) y opcionalmente publicarlo para seguir las ofertas de empleo que allí se comparten.

6. ineedaresu

Un proyecto creado para que crear un currículo sea tan sencillo como informar datos y elegir plantilla, obteniendo la información para que pueda ser consultada desde cualquier dispositivo. Se trata de su versión 2.0, versión que permite arrastrar y soltar elementos, alterar los títulos y mostrar el resultado adaptado a pantallas pequeñas siempre con la opción de elegir varios temas disponibles.

El resultado puede exportarse en PDF, aunque dicen estar trabajando en la posibilidad de bajarlo también en formato Word, lo que podría ayudar a realizar ediciones posteriores en local.

Información extraída de: wwwhatsnew.com