Saltear al contenido principal
info@grupodotcom.com Acceso Clientes

WooCommerce vs Shopify: ¿Cuál elegir para construir y gestionar tu tienda online?

Si estás pensando en lanzar una tienda de ecommerce, te habrás encontrado con estas dos plataformas WooCommerce y Shopify que según los números, son las dos plataformas de comercio electrónico más populares y fáciles de usar disponibles en el mercado, por lo que te preguntarás cuál de las dos elegir.

Tanto WooCommerce como Shopify tiene múltiples puntos fuertes y puede ser la solución perfecta para construir una tienda de comercio electrónico. Y la mejor noticia es que puedes hacerlo por tu cuenta, sin la ayuda de diseñadores y desarrolladores profesionales.

Tenemos muchas preguntas por hacer, cuál de los dos se adaptará mejor a tus necesidades específicas, Shopify o WooCommerce? ¿Cuál es más rico en características? ¿Qué es más barato? ¿Cuál es más atractivo visualmente? ¿Cuál es más flexible? ¿Cuál es el más fácil de trabajar?

Ambas plataformas tienen sus ventajas, lo que las convierte en una decisión difícil, especialmente para algo tan serio como una tienda de comercio electrónico. Para ayudarte a elegir la solución adecuada para tu tienda, a continuación hablaremos de cada plataforma para que puedas estar seguro al tomar tu decisión final.

WooCommerce vs Shopify

Pros y contras de WooCommerce

Pros de WooCommerce 👍

  • WooCommerce ofrece personalización y control completo.
  • WordPress tiene una gran comunidad en línea.
  • Los temas y los complementos son infinitos, ya que casi cualquier persona puede crearlos y venderlos en línea.
  • WooCommerce es fácil de configurar en WordPress.
  • El plugin WooCommerce es gratuito.

Contras de WooCommerce 👎

  • WordPress tiene una pequeña curva de aprendizaje.
  • Puedes encontrar que WooCommerce termina siendo más caro debido a complementos, temas y alojamiento.
  • Está atascado administrando todo, desde el alojamiento hasta la seguridad, y el mantenimiento hasta las copias de seguridad.

Pros y contras de Shopify

Shopify Pros 👍

  • Sabes exactamente cuánto pagarás cada mes y el precio es justo.
  • Hay acceso a miles de aplicaciones para ampliar tu tienda.
  • Los temas son abundantes y hermosos.
  • Shopify maneja todo por ti desde el alojamiento hasta la seguridad.
  • Tarda solo unos minutos en lanzar su tienda.
  • Dropshipping es bastante simple con Shopify.
  • El soporte es el mejor en el negocio.

Shopify Contras 👎

  • No tienes tanto control sobre tu sitio con Shopify.
  • La personalización es mejor con otras plataformas.
  • Estás atascado con un pago mensual que solo va a ser más alto.

WooCommerce vs Shopify: ¿Cual es la diferencia?

WooCommerce y Shopify toman dos enfoques básicos diferentes para crear y administrar tu tienda:

  • WooCommerce es auto-hospedado. Eso significa que los archivos de tu tienda se encuentran en tu propio servidor y puedes modificar todo lo que creas conveniente en tu tienda.
  • Shopify es hospedado. Esto significa que Shopify aloja y administra el software por ti y, si bien tiene mucha flexibilidad, tu estás limitado a realizar solo los cambios que Shopify te permite realizar.

¿Cuáles son las diferencias centrales entre estos enfoques?

La principal diferencia entre WooCommerce y Shopify es que Shopify es una solución de comercio electrónico todo en uno diseñada para brindarle todo lo que necesita para comenzar en línea.

Shopify elimina las complicaciones y los aspectos técnicos de ejecución de un negocio en línea y los reemplaza con herramientas fáciles de usar. Tu Shopify Store se puede configurar y ejecutar en cuestión de minutos. Sin embargo, esto también significa que no obtendrás un control tan granular sobre tu sitio.

WooCommerce te da mucha libertad para construir todo en tu tienda, eso es crucial para tu equipo. También significa que puedes administrar tu negocio junto con un blog de WordPress.

Sin embargo, cuando comparas Shopify vs WooCommerce, recuerda que la libertad que obtienes de WooCommerce tiene un precio. En otras palabras, necesitas saber cómo manejar el aspecto técnico de tu sitio y mantenerlo seguro.

Si estás comenzando con un principiante y no quieres ver cosas como el alojamiento web y los detalles del proveedor de alojamiento, entonces Shopify es una buena elección. Si quieres más libertad para experimentar con tu sitio y ya te gusta usar WordPress, opta por WooCommerce.

Shopify es tu eleccion si deseas un paquete todo en uno para tu tienda de comercio electrónico que lo ponga en funcionamiento rápidamente con muchas funciones y aplicaciones excelentes.

WooCommerce es para ti si ya tienes un sitio web de WordPress y no te importa tomar más control sobre tu tienda. Es más flexible, pero no tan fácil para principiantes.

WooCommerce vs Shopify – Diseño

Para las tiendas de comercio electrónico el diseño lo es todo. Los clientes simplemente no confían en un sitio que no tiene la estética correcta o que no funciona tan bien como debería.

Shopify

Shopify uno de los mayores puntos de venta son la calidad visual de sus temas. Viene con más de 54 diferentes plantillas de tienda, de las cuales 10 son gratuitas. Lo que es más, es que cada uno de los temas tienen variaciones únicas. Por lo tanto, técnicamente obtienes más que diseños separados de 100.

La mejor parte es que todos responden con movilidad y tienen una variedad de diferentes opciones de color. Tienen una estética moderna elegante y limpia, lo que la hace perfecta para sitios web modernos.

Los diseños en Shopify no se crean internamente. Están subcontratados a un grupo de diseñadores web profesionales que se aseguran de que estén lo más actualizados y atractivos posible. Desafortunadamente, las etiquetas de precio en la prima de los temas Shopify llegan hasta $ 180. Pero lo que obtienes a cambio es un gran diseño. Afortunadamente, también hay opciones gratuitas disponibles.

La atracción instantánea de los diseños de Shopify pueden hacer que muchos webmasters seleccionen los mismos temas. Algunos usuarios de Shopify que han diseñado un sitio ellos mismos se han quejado de parecer demasiado similares a otros sitios web. Por esa razón, se recomienda la personalización.

Por suerte, en Shopify los temas son fáciles de cambiar. Puedes ajustar rápidamente los colores y estilos, mientras que los desarrolladores más expertos pueden utilizar el lenguaje ‘Líquido’ especializado de la plataforma para realizar cambios más sustanciales y hacer que una marca se destaque.

WooCommerce

WooCommerce es un complemento creado por los desarrolladores de WooThemes. (y adquirido por Automattic). En sí, no entrega rasgos de diseño específicos por sí mismo. Si no que te proporciona los medios para vender productos y servicios en línea. La parte de diseño, sin embargo, se deja a su tema de WordPress actual o futuro.

WooCommerce se ha creado para cooperar con la mayoría de los temas en el mercado, siempre que cumplan las recomendaciones estándar y las mejores prácticas. Esto quiere decir que, en la mayoría de los casos, puedes seleccionar cualquier tema de WordPress que desees y aun así hacerlo funcionar junto con WooCommerce.

Sin embargo, también te encontrarás con temas que se han creado teniendo en cuenta WooCommerce desde el principio y están hechos a medida para que todas sus listas de productos / servicios se vean geniales. Si el diseño de la tienda de eCommerce en sí es particularmente importante para ti, debes buscar temas que estén específicamente diseñados para WooCommerce.

WooCommerce tiene una gran ventaja sobre Shopify cuando se trata de diseñosShopify tiene temas fabulosos, pero están limitados a lo que puedes encontrar en su catalogo. WooCommerce, por otro lado, es de código abierto, por lo que cientos de desarrolladores venden (o regalan) increíbles temas de WooCommerce para todo tipo de industrias y propósitos.

WooCommerce vs Shopify – Precio

Las dos plataformas tienen enfoques de precios muy diferentes: WooCommerce es un  plugin libre de software de fuente abierta. A pesar que el complemento es gratuito, se deben considerar los costos adicionales que conlleva hacer una tienda en línea. WordPress también es gratuito, pero hay que tener en cuenta el alojamiento, el costo de un tema, un nombre de dominio, extensiones adicionales y un certificado SSL.

Shopify se trata de entregarte una solución única e inmediata con solo unos pocos paquetes de precios. Al registrarte puedes utilizar tu nuevo eCommerce de forma admirable ya que todo lo que necesitas se incluye desde el primer momento. A continuación encontrarás los costos involucrados con cada plataforma:

Shopify

Los precios de Shopify son transparentes y fáciles de planear, pero hay un par de cosas que pueden aumentar el costo de su tienda:

  • Temas premium – generalmente son un costo único.
  • Apps – muchas de ellas requieren un pago mensual adicional, aunque también puede encontrar aplicaciones gratuitas.

Además, Shopify le cobrará más si usa una pasarela de pago externa (como se indica en la tabla de precios de arriba).

WooCommerce

Es difícil precisar el costo exacto de una tienda WooCommerce porque hay demasiados escenarios. Técnicamente, los únicos costos fijos son:

  • Hosting
  • Su dominio
  • Lo que pague su pasarela de pago

Pero también podría terminar pagando por:

  • Un tema premium
  • Varios plugins premiums

Una ventaja es que los plugins de WordPress a menudo son un pago único, mientras que muchas apps de Shopify utilizan pagos mensuales recurrentes.

A pesar de que el software WooCommerce es gratuito, ejecutar una tienda de comercio electrónico real cuesta básicamente lo mismo que Shopify, si no más.

Con WooCommerce, debes tener en cuenta las extensiones adicionales para cosas como SEO, más pasarelas de pago, y más. WooCommerce es técnicamente la solución más barata, pero requerirá mucho más trabajo para configurarlo, y tendrás que tener más cuidado de no sobrepasar tu presupuesto, ya que cada extensión adicional viene con una etiqueta de precio. Al final, con WooCommerce, estás gastando más tiempo en la configuración y administración, lo que se traduce en dólares.

Y por último, pero no menos importante, están las tarifas de transacción. lo que significa que cada vez que vendas algo con cualquiera de las plataformas, te cobrarán una pequeña tarifa (por procesar el pago, entregar el dinero a su cuenta, etc.). Esos aranceles cambian con bastante frecuencia, por lo general, se sientan alrededor de 2% -3% por transacción, pero asegúrate de verificar los números exactos antes de iniciar sesión en cualquiera de las plataformas.

WooCommerce vs Shopify – Características

Como puedes ver, los enfoques de precios de ambas plataformas son diferentes, pero son relativamente similares cuando se trata de proporcionar a su sitio de comercio electrónico lo que necesita.

Shopify

Aunque probablemente necesite instalar aplicaciones para aprovechar al máximo la plataforma, Shopify ofrece significativamente más opciones gratuitas. Desde el comienzo Shopify te ofrece:

  • Productos ilimitados
  • Almacenamiento ilimitado de archivos
  • Análisis automático de fraude
  • Embedded Integración de Oberlo
  • Creación manual de pedidos
  • Códigos de descuento
  • Módulo de blog
  • certificado SSL gratuito
  • Optimización de comercio móvil
  • HTML editable y CSS
  • Pagos con tarjeta de crédito
  • Múltiples idiomas
  • Tasas de envío e impuestos ajustables
  • Perfiles de clientes
  • Dejar caer capacidades
  • Estructura de sitio lista para SEO
  • Opiniones de productos individuales
  • Módulo de venta de Facebook
  • Integración de redes sociales (y un picante nueva integración con Instagram)
  • Productos físicos y digitales en la tienda
  • Tráfico ilimitado a su tienda
  • Copias de seguridad diarias
  • Estadísticas del sitio e informes de productos
  • Informes avanzados (en Shopify y Shopify Planes avanzados)
  • Aplicación móvil con todas las funciones
  • Importación de productos a través de archivos CSV
  • Diferentes variaciones de productos
  • Órdenes de impresión
  • La gestión del inventario
  • Tarjetas de regalo (en Shopify y Shopify Planes avanzados)
  • Recuperación de carro abandonado (en Shopify y Shopify Planes avanzados)

WooCommerce

Como software de fuente abierta, WordPress es muy conocido por permitir a los desarrolladores de terceros crear varias extensiones y complementos. WooCommerce aprovecha aún más eso al ofrecer muchas adiciones interesantes y emocionantes. Ya sea que desee editar fácilmente la estética, vender en Facebook, aumentar las técnicas de marketing por correo electrónico, comprender el comportamiento del usuario o, francamente, hacer cualquier otra cosa, podrá hacerlo.

Esto es lo que encontrarás dentro de WooCommerce:

  • Puede vender productos físicos, productos digitales (incluidos software y aplicaciones), además de que también es bueno para el marketing de afiliación.
  • Pagos a través de PayPal y Stripe incorporado (más un rango de otras pasarelas disponibles por una tarifa adicional)
  • Tasas de envío e impuestos ajustables
  • Cantidad ilimitada de productos y categorías de productos
  • Control de niveles de stock
  • Estructura amigable para dispositivos móviles
  • Usted tiene control total sobre sus datos
  • Funciona con su tema actual de WordPress
  • Literalmente cientos de complementos (extensiones) disponibles
  • Un anuncio de Facebook gratuito y una extensión de tiendas de Facebook

Como puedes observar, no hay nada particularmente importante que falte en ninguna de las plataformas. La elección de uno sobre el otro a menudo se reduce a tus preferencias personales, o a tus pensamientos sobre el valor (o la falta de) del software de código abierto frente al resto.

Shopify Parece una solución más enfocada al láser. Todas las ofertas Shopify están orientadas a hacer que su tienda en línea sea más funcional y fácil de usar. Con WooCommerce, la plataforma es extremadamente rica en características y no carece de ninguna característica específica de comercio electrónico. Sin embargo, sigue siendo un complemento para WordPress, lo que lo hace más complejo de configurar.

Al final, no hay un claro ganador aquí en el departamento de características. Ambas plataformas tienen todo lo que podría necesitar una configuración de comercio electrónico estándar.

WooCommerce vs Shopify – Facilidad de uso

La facilidad de uso se refiere a lo fácil que es configurar y administrar una tienda de comercio electrónico que funcione con cualquiera de las plataformas.

Shopify

La principal cualidad de Shopify es que es una herramienta en línea basada en suscripción. Lo que quiere decir, que para usarlo, todo lo que necesitas hacer es visitar Shopify.com, hacer clic en el botón de registrarse , pasar por un asistente de configuración básica, y listo.

Shopify te ayudará en el camino, preguntándote sobre la naturaleza de tu tienda (lo que planeas vender), te dará algunos consejos generales sobre qué diseño elegir y cómo configurar todo.

Una vez que obtengas el asistente inicial, tendrás acceso al panel principal. A partir de allí, puedes crear tu nueva tienda de comercio electrónico, agregar nuevos productos, etc.

En general, todo el proceso es muy sencillo, y lo más importante, no necesita ningún diseño o habilidades de creación de sitios para poder superarlo. Una vez que tengas la tienda en funcionamiento, puedes acceder a todas las opciones cruciales desde la barra lateral del panel. Este tipo de organización debería hacer que tu trabajo diario en la tienda sea muy fácil de entender.

Cuando se trata de agregar nuevos productos a tu tienda, manejar las ventas y los pedidos, es bastante intuitivo. Por ejemplo, al agregar un producto, todos los parámetros del producto están disponibles desde un solo panel, por lo que no tienes que visitar diferentes áreas del tablero para establecer cosas como el nombre, precio, imágenes, niveles de inventario, etc.

En general, Shopify es una solución sólida, y lo mejor es que puedes registrarte y crear una tienda de inmediato, sin interrupciones inesperadas.

WooCommerce

Hasta cierto punto, WooCommerce es tan fácil de usar como Shopify. Pero hay una trampa.

El problema es el siguiente: trabajar con WooCommerce diariamente es tan simple como con Shopify, pero configurar la tienda no lo es. Debido a que WooCommerce es un complemento de WordPress y no una solución basada en suscripción como Shopify, se deben manejar un par de cosas antes de poder trabajar con WooCommerce.

Principalmente, debes completar lo siguiente:

  1. Obtener un nombre de dominio
  2. Registrarse para obtener una cuenta de hosting
  3. Instalar WordPress
  4. Encontrar e instalar un tema de WordPress

Solo después de hacer estos pasos, puedes instalar el complemento de WooCommerce en tu sitio web de WordPress y comenzar a acceder a la configuración de tu tienda en línea.

Desafortunadamente, esos pasos requieren cierto nivel de comodidad en torno a cosas relacionadas con la web. Después de todo, implica la configuración de su servidor web, la redirección de su dominio a dicho servidor y, por último, la instalación y puesta en funcionamiento de WordPress.

Para hacerlo un poco más fácil, puedes elegir una empresa de alojamiento de WordPress especializada que se encargará del dominio y la instalación de WordPress por ti, dejando solo la parte de WooCommerce. De cualquier manera, todo es significativamente más difícil que Shopify.

Además está el diseño. WooCommerce no viene con ningún «diseño» real. Todo se maneja a través de un tema de WordPress de tu elección. Afortunadamente, WooCommerce funciona básicamente con todos los temas del mercado, pero tienes que encontrar uno que te guste e instalarlo en el sitio.

La plataforma WooCommerce en sí misma es tan fácil de usar como Shopify. Verás el asistente de configuración en pantalla, que consiste en cinco pasos y te lleva de la mano a través de cada elemento crucial. Básicamente, te permite elegir los parámetros principales de la tienda y obtener todo perfectamente configurado. Por ejemplo, algunos de los pasos importantes incluyen cosas como configuración de moneda, envío e impuestos y pasarelas de pago. Una vez que finalices la instalación, puedes comenzar a usar tu tienda y comenzar a agregar productos.

Como pueden ver, es casi lo mismo. Solo algunos de los detalles se muestran de forma ligeramente diferente.

WooCommerce vs Shopify – Soporte

Shopify

Shopify es famoso por su excelente atención al cliente. Cada usuario puede disfrutar del acceso de 24 / 7 a un asesor de clientes en caso de que tenga algún problema o consulta (por correo electrónico, chat abierto, llamada telefónica). Aparte de eso, también tienes acceso a un amplia base de conocimiento que cubre algunas de las preguntas comunes de los usuarios y soluciones de problemas.

WooCommerce

El soporte técnico con WooCommerce no es tan simple. En primer lugar, WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress. Esto quiere decir que puedes obtener soporte a través de los foros de WordPress. Sin embargo, al mismo tiempo, el equipo de WooCommerce también permite que todos creen una cuenta de usuario en WooCommerce.com y obtener soporte allí.

Además hay toneladas de blogs en Internet que cubren temas de WooCommerce. En general, WooCommerce es ideal para personas que no necesitan hablar con un representante, sino que prefieren completar su propia investigación en línea.

WooCommerce vs Shopify – SEO

Shopify

Shopify queda en segundo lugar cuando miramos el volumen general de funciones de SEO disponibles. También maneja prácticas básicas de SEO como metainformación y copia del sitio con facilidad. Mientras tu empresa esté produciendo contenido de calidad, no hay ninguna razón para sugerir que no disfrutará de excelentes resultados y una fuerte participación del usuario.

Hay muchas maneras en que Shopify demuestra vencer a WooCommerce en el juego de SEO. En realidad, es conocido por los desarrolladores por tener algunos de los códigos más limpios y una estructura de enlaces natural, que ofrece una experiencia de usuario fluida y, a su vez, mejora la visibilidad en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Shopify es rápido. Debido a que es una plataforma alojada que se basa en una gran infraestructura, Shopify ofrece a cada uno de sus webmasters páginas de carga rápida. Como resultado, las tiendas tienen una mejor oportunidad de clasificar bien y una mejor oportunidad de llevar a los clientes a conversiones.

WooCommerce

WordPress es principalmente una plataforma de creación de contenido, y es reconocido por los expertos SEO como una de las opciones más confiables disponibles. Es fácil agregar y editar contenido y metainformación para garantizar que las páginas tengan una gran posibilidad de clasificar palabras clave específicas.

Con complementos como Yoast SEO, puede hacer que su sitio de WordPress sea altamente optimizado y tener el control total de cada pequeño detalle relacionado con SEO.

WooCommerce aprovecha lo que ya existe en WordPress, o lo que está disponible a través de complementos de terceros como el mencionado Yoast SEO, o el dedicado a WooCommerce versión del plugin Yoast.

Al final, WooCommerce te ofrece más opciones específicas de SEO en general, simplemente por el hecho de que está construido sobre WordPress. El único problema es que la velocidad de su sitio depende en gran medida del alojamiento con el que vaya. Debido a esto, la categoría de SEO va a Shopify. No tiene que preocuparse demasiado por la optimización, y sus velocidades siempre serán de primera categoría.

WooCommerce vs Shopify – Pagos y Tarifas

Tanto WooCommerce como Shopify cuentan con largas listas de pasarelas de pago. A menos que tengas una situación muy específica, probablemente no notarás la diferencia. Sin embargo, Shopify sí cobra una tarifa adicional si usa una pasarela de pago externa, que debería tenerse en consideración porque esa tarifa puede ser tan alta como del 2% (además de lo que cobra su pasarela de pago).

Shopify

Shopify tiene su propia pasarela de pago que básicamente requiere cero configuración. Pero si prefiere usar una pasarela de pago de terceros, Shopify también admite todos los más grandes como: PayPal, Stripe, Authorize.Net

Y para no quedarse atrás, Shopify también cuenta con su propia larga lista de pasarelas de pago locales.

Sin embargo, Shopify te cobrará una cuota extra si utilizas una pasarela de pago externo.

WooCommerce

Debido a la naturaleza abierta y por la gran cantidad de plugins de WooCommerce, puedes encontrar muchas pasarelas de pago de WooCommerce. Primero, WooCommerce es compatible con todas las pasarelas populares, como: Stripe, PayPal, Square, Authorize.Net

Pero más allá del soporte para los grandes, uno de los beneficios de WooCommerce es que puede acceder a montones de pasarelas de pago de nicho como: Postgiro (Pasarela sueca), Przelewy24 (Pasarela polaca), Etc.

Sabemos que probablemente nunca haya oído hablar de esos dos últimos –¡pero ese es el punto! WooCommerce tiene tanto los grandes nombres como las pasarelas regionales, como: MercadoPago, PayU, Pasarelas por paises, etc.

WooCommerce vs Shopify – ¿Quién ofrece tarifas de transacción más baratas?

Al Comparar WooCommerce vs Shopify El procesamiento de pagos no es tan simple. Este es un gran desafío porque son muy flexibles y confiables cuando se trata de manejar transacciones.

Shopify Pagos es un servicio incorporado increíblemente poderoso. Y lo mismo se aplica a las selecciones predeterminadas de WooCommerce, PayPal y Stripe.

También vale la pena señalar que ambas plataformas te dan el privilegio de descartar tus procesadores de tarjetas predeterminados para alternativas de terceros. WooCommerce se jacta de una extensa colección de integraciones de terceros, y Shopify, por otro lado, aprovecha su propia variedad de opciones a través de la Tienda de aplicaciones Shopify. Entonces, al final, seguramente encontrarás una solución de pago favorable en ambos Shopify y WooCommerce.

Además de eso, La batalla de pagos entre WooCommerce y Shopify se reduce a sus respectivas tarifas de transacción. Aunque la mayoría de las pasarelas de pago aplican los mismos cargos de transacción a Shopify y sitios de WooCommerce, el primero a menudo termina siendo más costoso. La diferencia proviene principalmente de las Tasas Shopify de transacción suplementarias para usuarios que se desvían del valor predeterminado Shopify Servicio de pagos.

Como conclusión, aceptar pagos con tarjeta le costará más en Shopify que con WooCommerce.

WooCommerce vs Shopify – Seguridad

La seguridad es una gran preocupación cuando se ejecutan transacciones en línea y en tu propia tienda. Grandes problemas pueden ocurrir si tu sitio está comprometido. También tendrás algunas situaciones con los clientes si sus datos están comprometidos.

WooCommerce técnicamente no tiene medidas de seguridad incluidas con el complemento. Debido a que se ejecuta en WordPress, la mayor parte de la seguridad recae en tus propias manos. Por ejemplo, tendrías que obtener tu propio certificado SSL y asegurarte de que tu empresa de alojamiento tenga servidores seguros. También querrás configurar complementos de seguridad del sitio, autenticación de dos factores y algunas otras cosas para proteger tu sitio.

Shopify por otro lado, cubre todas las medidas de seguridad para ti. Por lo tanto, no tienes que pensar en obtener un SSL o asegurarte de que tu sitio está siendo hackeado. Sin embargo, debes crear una contraseña segura. Shopify es compatible con PCI desde el primer momento, mientras que WooCommerce puede ser así, si utilizas las herramientas adecuadas. También puedes agregar insignias de seguridad en ambos.

Al observar cualquier plataforma popular de comercio electrónico, un alto nivel de seguridad siempre debe ser una prioridad para cualquier dueño de un negocio. Recuerda, vas a manejar transacciones con detalles cruciales de clientes y dinero.

El servicio de Shopify se encarga de tu seguridad. Porque es una solución alojada y se ocupa de manejar cualquier problema de seguridad para ti, asegurándose de que estés a salvo de los piratas informáticos.

Por otra parte, WooCommerce funciona de forma brillante con WordPress y es autohospedado. Esto significa que no hay seguridad recién incorporada a su servicio desde el primer día. Debe manejar la seguridad por su cuenta, con un proveedor de alojamiento o solo.

Shopify viene con un certificado SSL incorporado de forma gratuita. SSL es una capa de conexión segura, que básicamente le brinda lo que necesita para proteger su sitio web y evitar que los delincuentes manipulen la información. También con Shopify obtienes un impulso significativo para el SEO de tu tienda.

WooCommerce, por otro lado, no proporciona su propio SSL. Como parte de la solución de WordPress, que es de código abierto por naturaleza, necesitarás encontrar tu propia seguridad, incluido un certificado SSL. La buena noticia es que generalmente puedes obtener un certificado a través de su proveedor de alojamiento. Algunas empresas de hosting incluso ofrecen este certificado de forma gratuita.

Otro punto de seguridad a considerar es el cumplimiento de PCI-DSS. El estándar de seguridad de datos de la Tarjeta de pago es una consideración esencial para cualquier propietario de un negocio. Necesitas este cumplimiento para asegurarte de que tu sitio web esté configurado para aceptar todos los pagos con tarjeta de crédito de acuerdo con las últimas regulaciones. Shopify es completamente compatible con PCI-DSS, y no tienes que preocuparte por configurar nada. Puedes comenzar a procesar pagos con tarjeta de débito y crédito en poco tiempo.

Con WooCommerce no puedes obtener automáticamente el cumplimiento de PCI-DSS. Sin embargo, puedes hacer que tu sitio WooCommerce sea compatible si lo deseas siguiendo algunos pasos básicos. Aunque WooCommerce puede brindarte todas las características de seguridad que necesitas, tendrás que trabajar más para obtenerlas. Es por eso que Shopify sale en la cima.

WooCommerce vs Shopify – Tiempo para construir una tienda

Shopify y WooCommerce se han desarrollado para ofrecer una manera fácil y directa de configurar una tienda en línea. Sin embargo, cómo logran esto es bastante diferente.

Shopify

Shopify utiliza un enfoque de pila completa. Es una plataforma integral con todas las herramientas que necesita para crear una tienda en línea a través de múltiples canales, alojar su sitio web y administrar todo el negocio.

El primer paso, es registrarse usando sus credenciales. Además de su dirección de correo electrónico, Shopify solicitará el nombre de tu tienda y sus detalles correspondientes, antes de continuar con el proceso de registro. Una vez que se haya registrado, Shopify inmediatamente lo dirige a la parte divertida de tu tablero de mandos: diseñar t\u tienda en línea.

La primera parada, por supuesto, debería ser la biblioteca Shopifytema. Ofrece una colección de temas de sitios web prediseñados de 100, que se extiende a todas las principales categorías de negocios.

Encontrar uno perfecto para tu sitio no debería ser para nada difícil. Las opciones gratuitas y premium están ordenadas y diseñadas con un toque moderno.

Luego viene la personalización, donde Shopify te da el privilegio de usar su creador visual de sitios web, algo tan sencillo como arrastrar y soltar para modificar tus elementos de diseño. Está diseñado para ofrecer toda la flexibilidad que pueda necesitar sin comprometer su simplicidad general.

La cantidad de tiempo que inviertas en este paso depende del nivel de personalizaciones y del tamaño de tu sitio web. Un escaparate básico, por ejemplo, puede tomarte unos minutos 5-10 para definir todos los atributos del elemento.

A continuación se realiza el proceso final, el cual consiste en agregar productos a tu tienda en línea a través del tablero de instrumentos de Shopify. Simplemente ve a la página de productos, ingresa tus artículos, especifica sus propiedades respectivas y luego guárdalos en consecuencia.

Y eso es todo lo que se necesita para crear un sitio de comercio electrónico en Shopify. Aunque 15 minutos deberían ser suficientes para un escaparate básico, te llevarás aproximadamente una hora si tienes la intención de personalizar tu diseño ampliamente.

WooCommerce

WooCommerce, viene con un carrito de compras de código abierto que transforma principalmente un sitio de WordPress en una tienda en línea completa. Pero no ofrece ningún servicio de alojamiento de sitios web. WooCommerce se trata de aprovechar las funcionalidades de comercio electrónico en WordPress.

WooCommerce es básicamente un complemento de WordPress que solo se puede instalar después de configurar WordPress en su dominio.

Para hacer esto, lo primero debería ser una plataforma de alojamiento. Debes encontrar un proveedor confiable que se especialice en alojamiento de WordPress y WooCommerce. Podrías, por ejemplo, considerar la compra de alojamiento administrado de WordPress por su rendimiento web optimizado.

Entonces, para implementar WordPress, simplemente haz clic en la aplicación de instalación y el sistema se encargará del resto automáticamente. Todo el procedimiento generalmente toma unos segundos para instalar y ejecutar WordPress en tu dominio.

Ahora, una vez que inicies sesión en su cuenta de WordPress, puedes continuar e incrustar WooCommerce desde el área de complementos de tu tablero. Simplemente busca el complemento WooCommerce, luego continúa con los siguientes procedimientos de instalación y activación.

Para ayudarte con el proceso de configuración de la tienda, WooCommerce lanzará un asistente tan pronto como se active. Puedes acceder directamente y especificar los elementos de tu tienda en línea, incluidas las páginas del sitio, los atributos del producto, los métodos de pago, etc.

En última instancia, tendrás un sitio de comercio electrónico completo con sus páginas de productos que lo acompañan. Todo el proceso de configuración, incluida la personalización de las páginas de su tienda utilizando un creador de páginas compatibles, te llevará aproximadamente una tarde.

Ese es un período de tiempo moderadamente corto, pero es cierto que es mucho más larga la configuración de la tienda en línea que Shopify.

Conclusión

Como puedes observar, crear una tienda en línea es simple en ambos Shopify y WooCommerce. Pero, después de comparar más sus procedimientos, Shopify ha demostrado estar muy por delante de WooCommerce.

WooCommerce ofrece un sistema de configuración amigable. Pero, para ser justos, no es tan intuitivo como Shopify, el cual utiliza un marco bien simplificado que lo lleva a través de toda la tubería, desde el principio hasta el final, en la menor cantidad de pasos posible. Pero vale la pena destacar que el tiempo que toma crear su sitio de comercio electrónico depende no solo de tus niveles de habilidad, sino también del enfoque correspondiente.

Preguntas frecuentes sobre WooCommerce y Shopify

¿Qué tan fácil es migrar de WooCommerce a Shopify?

Migrar de WooCommerce a Shopify es relativamente fácil, debido a que Shopify tiene un buen equipo de soporte que está ansioso por llevarte a su plataforma. Recomendaría contactar al equipo de soporte para obtener la mayor ayuda posible. Shopify También tiene guias en linea para guiarte a través del proceso, junto con algunas aplicaciones que transfieren datos.

¿Qué tan fácil es migrar desde Shopify a WooCommerce?

No podrá duplicar exactamente el diseño de su sitio web durante una migración como esta. Sin embargo, todo, desde la base de datos hasta el contenido y los productos del blog, se puede mover con bastante facilidad. Recomiendo buscar tutoriales para descubrir los mejores métodos. La mejor solución es con un complemento de WordPress. Existen un  montón de ellos, pero el Cart2Cart plugin abastece a los usuarios de Shopify. También podrías contratar a alguien si todo esto te aterroriza.

¿Cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico?

Una cosa es segura. Shopify es extremadamente popular, y los comerciantes en línea lo aman por su equilibrio excepcional entre facilidad de uso, flexibilidad y practicidad.

Pero, seamos honestos. Con toda justicia, Shopify No es para todos. Las grandes empresas, por ejemplo, estarían mejor con WooCommerce debido a la flexibilidad ilimitada que ofrece su arquitectura de código abierto.

Entonces, en pocas palabras, todo depende de tus necesidades precisas.